La cerradura es una de las principales partes del hogar debido a la seguridad que aportan. Por lo tanto, conocer los tipos de cerraduras es importante.
Saber reconocerlas será importante para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, podrá encontrar una lista con los tipos de cerraduras más conocidas para seleccionar ante posibles robos.
¿Qué tipo de cerradura es la más adecuada para mi hogar o negocio?
Como mencionamos anteriormente, existen diversos tipos de cerraduras. Estas han sido creadas para la adaptación de diversas situaciones, puertas u hogares. Por dicho motivo, conocerlas es muy importante, ya que así podrás saber cuál es la más segura para tu casa o negocio. Ahora bien, entre los tipos de cerraduras más conocidas se pueden encontrar:
Tipos de cerraduras
- Cerraduras embutidas
Las embutidas son las que se utilizan mayormente a nivel mundial, sin embargo, también se pueden encontrar otras muy similares en diferentes puertas. Esta destaca por estar incrustada en el interior de la puerta, lo que significa una mayor seguridad.
Además, una de sus mayores ventajas es que puede utilizarse junto a otras cerraduras para obtener un mayor grado de seguridad en hogares o empresas. Destacan por ser muy discretas y tener un mecanismo de antibloqueo. Para mayor seguridad, también se pueden encontrar diseños más especiales para obtener un grado de protección superior. Con este tipo de cerraduras de seguridad se puede llegar a evitar una gran cantidad de problemas en la seguridad. Por ello, adquirir una de ellas podría ser la solución para evitar robos.
- Cerraduras de sobreponer
Estas cerraduras de sobreponer tienen un diseño bastante atractivo a primera vista y generalmente se colocan en la parte interior de la puerta. Esto significa que quedará totalmente expuesta. Este tipo de cerraduras han sido mejoradas con el paso del tiempo para adquirir un mayor grado de protección.
- Cerraduras pomo
Se conocen como cerraduras pomo a uno de los tipos de cerradura más usadas. Este tipo de cerradura posee un mecanismo interno que funciona de una forma bastante simple. Al igual que la cerradura de sobreponer, estas han sido mejoradas. Este sistema resulta ideal para armarios, habitaciones o similares. Además, suele utilizarse como elemento decorativo en la mayoría de hogares.
- Digitales/electrónicas
La cerradura digital poseen un gran nivel de seguridad. Además, su diseño es moderno y actual. Es bastante utilizado en las siguientes estancias:
- Hoteles.
- Apartamentos.
- Oficinas.
Además, su mecanismo destaca por ser totalmente digital, es decir, no necesita utilizar una llave (aunque también existe esta posibilidad), ya que cuenta con una placa integrada que se encargará de analizar huellas digitales, códigos o tarjetas.
- Gorjas
Este es uno de los tipos de cerraduras más populares. Sin embargo, actualmente están siendo reemplazadas en muchos hogares por otro tipo de cerraduras como las de pomo. Esto se debe a que a que el mecanismo de gorjas ha quedado obsoleto. Además, sus grandes y pesadas llaves provocan una mayor incomodidad.
En Cerrajeros Málaga le asesoramos de forma personalizada sobre que cerradura es la más adecuada para usted. Contacta con nosotros y infórmese acerca de nuestros servicios de cerrajería, autocerrajería y seguridad. Contamos con especialistas y profesionales que garantizan un servicio de calidad.