Ya estamos en plenas vacaciones y todos sabemos que los amigos de lo ajeno están al acecho cuando las casas se quedan solas. La dirección general de policía nos aconseja una serie de recomendaciones para que el regreso de nuestras vacaciones no sea un disgusto.
Cuando nos vamos y dejamos la casa sola, esto es lo que nos dicen:
1º Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas (unos sistemas de cerrajería en buenas condiciones y con resistencia a palancas pueden conseguir que los “cacos” se fijen en otra puerta que no los tiene)
2º NO bajar totalmente las persianas (es una señal de que ahí no hay nadie)
3º NO dejar dinero ni objetos de valor, por su puesto hacer una relación de objetos (números de serie facturas, etc...) que se tienen que quedar...por si consiguen abrir la cerradura.
4º NO desconectar el timbre de la puerta...
Y... ¿quién debe saber que nos vamos?, solo los más allegados y dejar una llave del buzón a alguien para que recoja la correspondencia, que aunque poca últimamente algo sí que llega, sobre todo facturas ;-)
Algo muy importante: No divulgar que nos vamos. Esta extendiéndose la costumbre de decir por las redes sociales a dónde y cuándo nos vamos de vacaciones, es casi como poner un cartel en la puerta con las fechas de entrada y salida.
Después de estas recomendaciones una importante, por mucho menos de lo que se imagina puede aumentar la seguridad de entrada a su hogar y Recuerde: si hay una casa más protegida con mejores cerraduras los “cacos” van a otra.