Controles acceso reconocimiento facial Málaga Seguridad Jiménez

El reconocimiento facial consiste en sistemas biométricos cuya función es el uso de las medidas corporales, y de esa manera poder identificar la persona y potenciar la seguridad.

En otras palabras, pueden identificar a la persona a través de la medición de la estructura y formas particulares de su rostro, eso es gracias al subconjunto de datos biométricos.

Funcionamiento del reconocimiento facial

El proceso para que el reconocimiento facial se realice debe seguir las siguientes fases:

  • La detención

Es la fase que recopila, la fisionomía del rostro de la persona, para ser identificado mediante el dispositivo que se ha seleccionado para dicho fin; bien sea, una cámara de vídeo o fotográfica.

  • El pre-procesado de la imagen

Esta es la fase de gran relevancia, la cual se encarga de extraer la información biométrica, tal es el caso de la alineación del rostro, para que se identifique de la iluminación de la imagen captada o de las gamas de colores adquiridas.

  • La extracción de las características del rostro

Aquí se adquiere la información biométrica de los rasgos de la cara; la cual se almacena en un patrón biométrico facial. La fase de comparación Es la fase donde se verifica la información biométrica, que se obtiene con aquellas que se recopilaron en la base de datos, a través de la comparación 1:N.

  • La toma de decisiones

Esta es la fase final, donde se emplea la matriz de similitud; la cual identifica a la persona por encima del límite que se ha establecido.

Avance de los controles de acceso por reconocimiento facial  en Málaga

Evidentemente, el reconocimiento facial ha ido evolucionando al transcurrir los años con gran potencia. En la actualidad todos los dispositivos de última generación traen incorporado este sistema para la seguridad de la persona. Destacando que dicha tecnología analiza la fisionomía del rostro.

Al principio, el sistema de acceso se basaba en modelos geométricos sencillos. No obstante, hoy día se dispone de un modelo más calificado, esto es debido a los algoritmos de coincidencia, como también al desarrollo de procesos matemáticos complejos.

Se puede decir que, estos avances aplicados a los controles de accesos, han sido muy significativos en los distintos sectores y mercados, y el haberse inducido en el mundo de los smartphones le ha dado un gran paso, no solo en las empresas, sino también a las viviendas.

Los sistemas de acceso de reconocimiento facial se dividen en dos tipos:

El primero verificando cada rasgo facial, como puede ser la forma de la boca y de la nariz o la distancia entre los ojos., Segundo, puede ser fotométrico, el cual se basa en detectar la geometría del rostro completo.

Ventajas del reconocimiento facial

Entre las principales ventajas que se incrementan en el sistema del reconocimiento facial, tenemos las siguientes:

  • Reduce las posibilidades del robo de identidad

Es un sistema que prohíbe el acceso a personas ajenas a la empresa y vivienda, puesto que distingue las falsificaciones.

  • Posee una mayor precisión en la identificación

Puede detectar la geometría del rostro, haciendo el reconocimiento preciso, sin que exista una manipulación de parte del usuario; solo debe colocar el rostro frente al dispositivo para poder ser identificado de manera correcta.

  • No emplea elementos externos para identificar

Una de las ventajas fundamental que posee este sistema, es que no es necesario utilizar una tarjeta para identificarse, o de algún elemento para verificar de manera externa.

  • No es preciso el uso de contraseña

Actualmente, con tantas exigencias de la cotidianidad e información que tenemos que memorizar ya sea en el ámbito laboral o personal, no es factible tener contraseña para identificarnos. Por eso, esta es una de las principales ventajas de este sistema de reconocimiento facial.

Cuente con Seguridad Jiménez para el asesoramiento sobre controles de accesos biométricos en Málaga

Sus cerrajeros en Málaga

Haz clic en +1

Security Center TESA (Centro Instalador de Seguridad)

banner security center en malaga cerrajeros

cerrajeros malaga vehiculos equipados cerrajeria

¡Ven a visitarnos!....estamos muy cerca

Cerrajeros con local accesible en Málaga
Una de las razones para elegir su empresa de cerrajería debe ser su accesibilidad. Cerrajeros Málaga tiene a su disposición un local con fácil acceso y todo el material y maquinaria necesarios para que nuestros trabajos de cerrajería, seguridad y automoción se realicen con la máxima garantía y disponibilidad.
Ven a vernos

cerrajerosmalaga.com utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, según El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplicado en esta web, usted acepta su uso